Es sorprendente cómo los videos explicativos cortos de temas cotidianos son virales en Internet. ¿La razón? son cercanos a nuestra realidad, pueden considerarse útiles al ofertar una manera innovadora de hacer las cosas y pueden ser muy muy variados.
Uno de los fenómenos que hemos observado en este trimestre del 2017 es un video simple y corto de cómo organizar la ropa…Les juro que lo vi en Facebook y pensé que era ingenioso. Mi sorpresa es que luego fue valorado como uno de los videos más visto de la historia en la plataforma Facebook. Esto me hizo pensar que por qué la gente consume más estos contenidos y no otros vinculados con ayudar al prójimo, minimizar la basura, o realizar inventos innovadores. Aquí algunas de mis reflexiones:
- Es muy cercano a nuestro día a día: Soy de esas personas que tiene toda la casa ordenada, pero si abres las gavetas reventarán por el desorden, mi marido generalmente me reclama, pero pienso que un toco de desorden mantiene la cordura (mentira personal jajaja), pero volviendo al tema, el video te motiva a cambiar una realidad cotidiana… y creo que somos muchos muchos los desordenados de closet… Y tú?
- Es corto y utiliza materiales de fácil y económico uso.
- Utiliza una de las plataformas más virales, Facebook . Esta red ayuda a dar a conocer nuestras ideas y productos de forma extensa por su potencial de difusión y conexión. podemos seleccionar el tráfico de forma cualificada y que se masifique. Es un canal que permite establecer contactos directos, resolver dudas y compartir. En los comentarios se evidenció el punto 1, donde muchos tenemos el mismo rollo del desorden selectivo.
Cuéntame qué video explicativo te pareció súper útil… pero nunca lo aplicaste?
