Emily Schechter (miembro del equipo de seguridad de Chrome) “Planeamos mostrar el aviso de que es «insegura» sobre todas las páginas HTTP, incluso fuera del modo incógnito”
Cada vez son más las alertas para que las páginas web se pasen del protocolo HTTP (más antiguo y sin cifrado) al HTTPS que es más seguro, pues los datos que viajan a través de la Web están encriptados a un nivel de seguridad elevado. Aquí comparto algunas de las razones para cambiarte, antes que tus usuarios tengan inconvenientes con tu portal:
1. Primeras posiciones en Google: Si estas buscando mejorar tus ventas y seguidores, pero tu portal sigue en HTTP, seguramente a partir de octubre podrías sufrir alguna “penalización” en el posicionamiento de Google.
2. Pérdida de reputación: Los buscadores más importantes del mercado informan a los usuarios si tu web no es segura, o te avisa con una «i» dentro de un círculo (en el que si hacemos click nos avisará que no es seguro), para que sepas los riesgos de transgresión de datos, afectando la credibilidad y la reputación de tu empresa o marca digital.
3. Cuidado con los formularios de contacto: A partir de octubre van a ser marcadas como no seguras, los formularios de recolección de datos para aquellas páginas que continúen en el protocolo HTTP, pues no garantizan seguridad a los usuarios.
4. Costos de migración de HTTP a HTTPS: Implementarlo no es tan costoso como se piensa, actualmente las empresas que ofrecen dominios están realizando ofertas interesantes, desde 5 euros al mes hasta paquetes de certificación de seguridad de SSL (que es una acreditación que garantiza que toda la información de nuestros usuarios que pudiéramos enviar al servidor, está encriptada y por tanto es una transacción segura).
5. Si instalas el protocolo SSL ya, estarás preparado para el futuro ya que próximamente llegará el nuevo protocolo HTTP2, y para poder usarlo, tendrás que tener tu web en HTTPS. Además Google seguramente premiará a quienes estemos unidos por la seguridad de los cibernautas.
Les doy una recomendación final, cuando migres de protocolo, podrías perder los contadores y controles de métricas de redes sociales que tienes hasta el momento. Hay plugins que te pueden ayudar a recuperar los contadores. Facebook generalemente genera más inconvenientes con la migración.

Comparto con ustedes el artículo que tiene Google en su portal para proteger tu sitio Web con protocolos Https
A nuestros compañeros Blogueros les comparto un video de 1 minuto donde de explico cómo activar el certificado SSL gratuitamente.
