Los secretos del Instagram

Se divertido y auténtico en Instagram
Cómo hacer dinero con Instagram

Las fotografías del Instagram, se han convertido en una ventana para generar dinero e impulsar a pequeños emprendedores. La pregunta que necesitamos responder es: cómo logramos hacer lucrativa nuestra cuenta en Instagram?

Esta aplicación adquirida por Facebook, sin duda es una vía para llevar con éxito tus estrategias de marketing digital, pues cuenta con filtros y herramientas para potenciar las fotografías que tomas haciéndolas más atractivas.

Entonces cómo la usamos?

Debes entender que tu Instagram en la portada de tu tienda… la vitrina, cada vez son menos las personas que piden una tarjeta de presentación. Hoy en día preguntan por tus redes sociales y así se conectan y se establece el vínculo que puede derivar en algo comercial.

Además de las fotografías que puedas tomar con ayuda de un amigo o con un profesional, el poder de marketing de Instagram se puede manifestar cuando tomas una foto espontánea con tu teléfono o haces una pequeña animación, lo importante es inspirar a otros… es decir mostrar a otros lo que realmente eres, lo que ofreces, tu sinceridad de expresarte, ayudar, recomendar o simplemente divertir. Sin duda es lo mejor que se puede hacer para restarle un poco al bombardeo de artificialidad que vemos en la aplicación.

Otra recomendación es que lo que expreses en Instagram debe ser lo más específico posible, escoge un tema puntual que te apasione o las historias alrededor de tu empresa.

Si dices una historia diferente cada vez que publicas una imagen, hoy de tus familia, mañana de una fiesta y pasado de tu empresa, tus seguidores les costará entender tu mensaje, así que sigue una sola línea de información y piensa qué quieres que tus seguidores o clientes sepan de ti o de tu negocio, y refuerzalo todo el tiempo.

También otras técnicas para atraer seguidores es publicar regularmente y tener un banco de imágenes interesantes a la mano. No es necesario subir una foto a toda hora, pero es recomendable tener el compromiso de subir tu historia gráfica cada 24 horas.

Ten claro tu nicho, es decir a los seguidores que deseas tener, para que puedas contra tus historias con base en sus intereses y a los tuyos también.

Y OJO, al final lo más importante es que tu cuenta sea divertida, atractiva y entretenida, al parecer es lo que más le gusta a esta generación de Instagram.

 

Deja un comentario