Crea tu plan de Marketing Digital en 8 pasos

Guía para mejorar tus redes sociales y portal
Pasos para vender en Internet con un Plan de Marketing Digital

Tengo varias amigas que desean impulsar sus marcas en Internet, pero el mundo del marketing digital ha crecido de tal manera en los últimos años, que se hace confuso para aquellos que quieren comenzar por sí mismos la notoriedad Online sin poseer conocimientos técnicos.

Tener claro qué comunicar en la Web es clave para cualquier negocio, porque así puedes conectarte mejor con la comunidad que estas creando y avanzar en la generación de ingresos o ROI.

Es importante aclarar que cada estrategia es única, pues cada negocio es individual; sin embargo hay pautas generales que nos ayudan a entender mejor este negocio.

Aquí les  dejo una guía de un Plan de Marketing On line en 10 pasos.

Para muchas personas que inician la aventura de negocios en Internet puede ser frustrante  saber qué hacer o cuáles son los pasos que se necesitan tomar para poder comenzar con éxito sus redes sociales o su portal.

El marketing es una de las piezas más importantes de cualquier negocio, ya que es lo que permite conectarte con clientes, crear relaciones y transmitir el mensaje que permitirá realizar ventas y generar dinero.  Creo que sin marketing digital el fracaso es el destino más probable.

Plan de Marketing Online – 8 pasos para comenzar con éxito

  1. Definir tu negocio, cómo es tu marca y los productos o servicios que puedes ofrecer. Entiende qué ofertarás: puede ser un portal de asesoría y servicios, tu web de productos de ventas, deseas una tienda virtual para tu negocio, quieres una aplicación móvil, etc. En cuanto a la marca, debes definir un concepto de imagen, crear una identidad para que no mezcles temas o contenidos informativos que puedan confundir a la audiencia.
  2. Estudia tu mercado: Esto quiere decir que debes conocer bien quien es tu cliente ideal, ya he hablado de ello en post anteriores, y es importante saber a quien va dirigido el mensaje y cómo son ellos, pues no se trata de lo que tú creas que vende o interesa, sino de saber qué es lo que a ellos le interesa para crear un sentido de comunidad. También es importante que conozca a la competencia, esto te sirve para conocer qué se está haciendo u ofreciendo en tu modelo de negocio. No se trata de que hagas una copia, se trata de buscar un aprendizaje y diseñar tu oferta de valor único. Busca en las redes sociales, en los buscadores, lee foros para que puedas entender cómo es la demanada y la oferta.
  3. Define cuáles son tus metas, a corto y a largo plazo: Saber a dónde quieres llegar es una de las principales fuentes de motivación en todo proyecto. Las metas deben ser realistas, es decir que sepas que son alcanzables. También las debes poder medir en el tiempo. Por ejemplo: el número de seguidores a obtener en 3 meses, cuántos artículos deseas vender etc.
  4. Tener una propuesta de venta única: Te comentaba anteriormente la importancia de tener una propuesta de valor. Qué tienes que no tienen lo demás. Puede ser la plataforma, las ofertas, la innovación del producto, el servicio al cliente etc. algo diferenciador; si no lo tienes debes pensar en desarrollar esto lo antes posible.
  5. Establece tus fuentes de tráficos: Esto quiere decir que definas y busques seguidores o clientes que visiten tu página o redes. Hay formas  diferentes de lograrlo pero a través de estrategias SEO  y la definición de palabras vinculados con tu tema de negocio puedes lograr atraer nuevos lectores desde los buscadores.  Esas palabras lass introduces en los títulos de tu contenido y en los post que realices, recuerda actualizarlas periódicamente.
  6. Realiza contenido de calidad: Generar textos y comentarios de calidad es un de los principales activos de que existen en Internet, esto te puede posicionar como un experto en lo que realizes y ofreces, además de generar confianza y viralidad.
  7. Usa el email Marketing: que es una pilar en las estrategias de posicionamiento en Internet. Para ponerlo en práctica vas a necesitar un autorespondedor (como Mailchimp o Aweber que tienen opciones gratuitas limitadas y de pago) para poder “capturar” prospectos, mandarles mensajes y establecer una relación de confianza a largo plazo para después convertirlos en clientes. Considera que debes tener antes la aprobación de la persona para enviar información, pues muchas veces puedes generar el efecto contrario y hacer ver tu marca invasiva o como spam
  8. Evalúa tener publicidad paga: Aplicar estrategias SEM para las redes sociales y los portales son un recurso que impulsa las marcas. Hoy en día, además de Google Adword, las marcas como Facebook, Twitter e Instagram ofrecen opciones para aumentar la exposición de tus mensajes y post. Otro recurso de publicidad es la utilización de banners y las agendas de medios off line (medios tradicionales) que puedas realizar para promocionar tu marca.

Si empiezas a trabajar con estos 8 pasos, tendrás un buen comienzo para tu Plan de Marketing, pues podrás aumentar el tráfico y mejorar tu posicionamiento. Recuerda que estas técnicas van generando resultados en el mediano y largo tiempo, tus mejores herramientas serán la constancia, la claridad y entender el sentido de la oportunidad.

Éxitos, y cualquier duda me puedes consultar para hacer notar a tu empresa o marca personal en las redes. Pulsa aquí para conversar

Deja un comentario